El Foro del Renault 9
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallas y soluciones que encontré en mi R9

Ir abajo

Fallas y soluciones que encontré en mi R9 Empty Fallas y soluciones que encontré en mi R9

Mensaje por Cuervokbza Mar Jun 07, 2016 5:06 pm

Bueno, la idea de éste post es escribir las fallas y soluciones que fuimos encontrando en nuestros autos. Les comento un poco mi caso:

CABLE DE EMBRAGUE

Lo primero que noté, es que la primera entraba a duras penas, cuando tratabas de meter primera sonaba metal (como cuando metés el cambio sin apretar el embrague). Mi viejo enseguida se dió cuenta que el cable del embrague estaba muy largo, y por eso, ni apretando a fondo podías meter los cambios tranquilo, lo ajustamos desde las 2 tuercas que tiene del lado del motor, y quedó perfecto. Un mes después se me cortó el cable, compré otro ($95) y ahí me enteré que vienen 2 tipos: 1 de regulación manual y otro "autoregulable".
La diferencia es que el manual viene con un tramo de varilla roscada en la punta con un par de tuercas y un tope compuesto por una goma y 2 chapitas de metal, de esa manera vos podés regular (usando una llave n°10) regular el "largo" del embrague.
El otro (el autoregulable) trae un tope de plástico y metal y no trae forma de regular. Cualquiera de los 2 sirve, pero yo compré el manual porque es el que tenía puesto el auto, lo coloqué y hasta ahora anduvo al pelo.


SISTEMA DE NAFTA

Ni bien lo compré lo hacía andar a gas, pero cuando quise pasarlo a nafta se apagó y no arrancaba. Por más que probé mil veces no arrancaba. Después me enteré que esto es algo típico en los autos a GNC de 4ta generación o anteriores con dueños que lo usan SIEMPRE con GNC, entonces todo el sistema de mangueras, filtros y bomba de nafta se "cuartean" y se echan a perder por la falta de uso. En mi caso, la bomba de combustible andaba y los 2 filtros estaban bien, sólo le cambié las mangueras (compré 1,5 mts aprox) y le dedicamos (con mi viejo) una tarde entera a limpiar el carburador, que es un Solex 34. Primero lo sacamos, lo desarmamos y lo limpiamos con Thinner y un cepillo de dientes, después lo sumergimos en un líquido que te venden especialmente para limpiar carburadores, es carito (1 litro me costó $125) pero funciona de mil maravillas, lo sumergís 10 minutos, después lo sacás, lo lavás con agua y te queda IM-PE-CA-BLE. Le compré también el juego de juntas y las gomitas, no me acuerdo pero me salieron algo de $70, armamos todo, instalamos y arrancó cheers

Cuervokbza
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/05/2016
Localización : Mar del Plata

https://renault9.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.